A Isabel Díaz Ayuso, la más que probable próxima presidenta de la Comunidad de Madrid, le crecen los enanos. Tras todos los escándalos relacionados con los prestamos concedidos por una empresa semi-pública a su padre y el haber puesto un piso de su familia a su nombre para evitar su embargo por las deudas adquiridas, Infolibre destapa hoy que es dueña de una empresa que lleva cuatro años incumpliendo la obligación legal de presentar cuentas en el Registro.

En las declaraciones de bienes realizadas como cargo público, indicó que tenía el 50% de una sociedad limitada. Según la información de Infolibre, se trata de Sismédica SL, una compañía que pese a su nombre declara como actividad principal «el alquiler de bienes inmuebles por cuenta propia» y que lleva cuatro años incumpliendo la obligación legal de presentar cuentas en el Registro.

Las sociedades tienen la obligación de presentar anualmente sus cuentas en el Registro Mercantil de la provincia donde tengan su sede. En los tres meses siguientes al cierre del ejercicio los administradores de una compañía tienen que formular las cuentas y en los tres meses siguientes deben aprobarlas. A partir de la aprobación, tienen un mes para depositarlas en el Registro, tal y como se determina en el artículo 279 de la LSC.

El incumplimiento de esa obligación legal tiene dos consecuencias: el cierre de la hoja registral, de forma que no se permite a la sociedad inscribir ningún documento, y la imposición de una multa por importe de 1.200 a 60.000 euros por parte del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), previa instrucción de un expediente administrativo.

En el caso de Sismédica SL, el Registro Mercantil de Madrid efectivamente procedió al cierre de la hoja registral por falta de depósito de cuentas. En cuanto a la multa, es imposible saber si ha sido sancionada ya que el ICAC no publica el nombre de las empresas a las que multa.A día de hoy, por tanto, Sismédica SL lleva cuatro años incumpliendo su obligación puesto que ya tenía que haber depositado las cuentas de 2014, 2015, 2016 y 2017. Para las de 2018, el plazo legal finaliza el próximo 31 de julio.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario