El exconsejero de Sanidad Javier Fernández Lasquetty es el elegido para ponerse de nuevo al frente de Hacienda según han confirmado a Europa Press fuentes populares.

La nueva presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha optado por Fernández Lasquetty para uno de los departamentos más importantes del Ejecutivo, el que realizará la anunciada rebaja fiscal que detalló durante su discurso de investidura.

Lasquetty estaba bien situado en el PP. Ha desempeñado el puesto de jefe de gabinete del líder del PP, Pablo Casado, durante los últimos ocho meses, cumpliendo todas las quinielas que situaban al exconsejero dentro del Ejecutivo y su designación muestra la cercanía actual entre el partido y la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, que este mismo lunes toma posesión.

El nuevo fichaje de Ayuso fue portada de varios diarios en 2014 cuando dimitió, siendo consejero de Sanidad, cuando la Justicia paralizó cautelarmente el proyecto para externalizar seis hospitales de la Comunidad de Madrid, una medida que trató de impulsar el Ejecutivo presidido entonces por Ignacio González.

El Ayuntamiento de Madrid anuncia que vetará a grupos musicales que considere «afines a Podemos»

Después tuvo una etapa profesional en el sector privado, fuera de España. Durante cuatro años fue vicerrector de la universidad privada centroamericana Francisco Marroquín (UFM).

También ha sido secretario general de la Fundación FAES, con la que aún sigue vinculado como miembro de su patronato, y subdirector del gabinete de José María Aznar cuando era presidente del Gobierno.



Vídeo Recomendado:

Deja un comentario