Este lunes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido la labor de la Oficina del Español durante el Debate del Estado de la Región en la Asamblea regional, pocos días después de que Toni Cantó haya anunciado que lo deja.

«Madrid se está convirtiendo en un centro de estudio del español, un centro mundial de excelencia académica, producción de música, series y películas en español. Estamos consiguiendo que el español sea el excipiente que nos catapulta como centro de excelencia universitaria, de turismo y de la industria cultural», ha señalado Ayuso.

«A la vez, queremos combatir todos los ataques al español, a España y a la Hispanidad construyendo puentes a los dos lados del Atlántico. Por eso, la Oficina del Español, que anuncié desde que fui elegida presidenta de la Comunidad de Madrid, está obteniendo un gran resultado», ha añadido provocando el aplauso de su bancada y el rechazo de la oposición.

Ayuso habla del "gran resultado" de la Oficina del Español y la cara de Mónica García lo dice todo
Ayuso habla del «gran resultado» de la Oficina del Español y la cara de Mónica García lo dice todo

«¿En serio? Venga, ¿en serio, de verdad?»

En ese momento, las cámaras han enfocado a la líder de Más Madrid, Mónica García, que aunque tiene el micro cerrado se le ve decir: «¿En serio? Venga, ¿en serio, de verdad?».

Ya en los pasillos de la Cámara regional, en declaraciones a los periodistas, García ha afeado a la presidenta madrileña que dijera que la Oficina del Español ha dado «muy buenos resultados» algo que ve como «sonrojante».

«Gran resultado para el bolsillo de Cantó antes de dar la espantada»

Más tarde, la líder de Más Madrid ha publicado el siguiente tuit sobre el tema: «Dice Ayuso que la Oficina del Español ‘está dando un gran resultado’. Gran resultado para el bolsillo de Cantó antes de dar la espantada».

 

DEJA UNA RESPUESTA