Isabel Díaz Ayuso, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha decidido posicionarse en contra de Pablo Iglesias y a favor de la extrema derecha en la polémica provocada durante el debate de la Cadena Ser entre el candidato de Podemos y Rocío Monasterio.

«No puede ser que aquellos que provocan la violencia luego se sientan ofendidos», ha dicho Ayuso sobre las amenazas a Iglesias. Sin una sola referencia a Vox y a su beligerancia, Ayuso atacó al candidato de Unidas Podemos al que ha acusado de provocar las amenazas por, entre otras cosas, «blanquear a Ortegi».

Ayuso no se ha pronunciado sobre la actitud de Vox, sino que se ha limitado a lamentar «muchísimo» lo sucedido en estos días, la «confrontación» y los «ataques», y ha señalado que condena «la violencia venga de donde venga», ya «sea un escrache, sea acordar una casa o, por supuesto, enviar unas balas por correo absolutamente a nadie». «Condeno toda la violencia como no puede ser de otra manera», ha indicado.

Ayuso y los «ofendidos»

«Lo que no puede ser es que aquellos que provocan esa violencia luego se hagan los ofendidos» ni que «haya políticos de este país que pretenden blanquear los pactos con el entorno político de ETA». «Hay partidos como el de Podemos, que vienen de permitirlo», ha asegurado.

«Precisamente estos días vienen a la Comunidad de Madrid cada vez más ciudadanos que huyen de sus políticas, que en lugares de España como ha sido el País Vasco han sido realmente agresivas, han acabado con la vida de mucha gente y han causado mucho dolor», ha indicado.

Ayuso señaló que «simplemente el hecho de coquetear, de blanquear a personas como Otegi o a una banda terrorista te demuestran que tú eres el primero que te estas equivocando y, por tanto, no puedes seguir por ese camino. Si tú pides que se condene la violencia, empieza tú mismo por alejarte de ella. Fuera la violencia de la política».

“Ya les digo a mis rivales, adversarios políticos, que no enemigos, que no le vamos a pedir permiso a Pablo Iglesias para ir a todos los rincones de la Comunidad a dar mítines aquellos partidos que queremos seguir trabajando juntos y en igualdad”, ha asegurado la candidata en una clara referencia a Vox a los que ha pedido que «a estas alturas de la campaña nadie arruine» el trabajo que han realizado.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

1 Comentario

  1. Ayuso le dice a iglesias que recoge lo q e siembra como si hub sembrado ( por supuesto no lo especifica )
    Cuando ad+ ella ha colocado a Madrid lider contagios UE : un sicopata siempre tiene qe qedar por encima pqe para si significa reeescribir la realidad en que sale vend¡cedor ya qe al no tener empatia no tienme sentido d la realidad y necesitan crearla cn sus propias palabras

DEJA UNA RESPUESTA