Nacional

Ayuso incluye en su nuevo equipo a la responsable de la firma de la adjudicación del contrato de mascarillas que enriqueció a su hermano

Este viernes la presidenta madrileña y recientemente elegida presidenta del Partido Popular en Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado los nombres de las personas que van a componer la nueva ejecutiva del Partido Popular madrileño.

La estructura del partido se ha reducido considerablemente y el PP de Madrid ha pasado de tener seis vicesecretarias a únicamente cuatro. Han sido eliminadas la vicesecretaría de Estudios y Programas que dirigía Marimar Blanco y la vicesecretaría de Comunicación.

En su cúpula Ayuso ha incluido a una alcaldesa imputada y a la responsable de la firma de la adjudicación del contrato de las mascarillas que enriqueció a su hermano durante la peor etapa de la pandemia para las administraciones a la hora de hacerse con material sanitario.

Ana Millán, la alcaldesa imputada por un supuesto caso de prevaricación administrativa

Ana Millán, alcaldesa de Torremolinos y hasta ahora vicesecretaria de Acción Sectorial del PP, imputada junto a un empresario que se habría beneficiado de unas contratos durante su anterior etapa como concejala en el Consistorio, pasará a ocupar la vicesecretaría de Organización y Territorial del partido en la región.

Ayuso incluye en su nuevo equipo a la responsable de la firma de la adjudicación del contrato de mascarillas que enriqueció a su hermano

Ana Dávila-Ponce, la viceconsejera de Asistencia Sanitaria que firmó la adjudicación del contrato a Priviet Sportive SL

Además de Millán, Ayuso también ha incluido como secretaria de discapacidad a Ana Dávila-Ponce, la viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid que firmó a mano la adjudicación del contrato de las mascarillas a la empresa Priviet Sportive SL.

En el contrato firmado por Dávila-Ponce por 1,5 millones de euros se especificaba la compra de mascarillas para destinarlas al pabellón 10 de Ifema. En este contrato se subraya que el contrato se adjudicó el 1 de abril de 2020 a partir de los procedimientos de urgencia del primer estado de alarma.

El documento está firmado a mano y no cuenta con el código seguro de verificación que acompaña a otros documentos del mismo expediente y que suelen llevar estas resoluciones de la administración pública para certificar su autenticidad, tal y como informa LUH!

Luna Izquierdo

Periodista. Jefa de redacción de Contrainformacion.es. Lunaizquierdo@contrainformacion.es

Entradas recientes

Trabajando por los derechos humanos

No solemos hablar sobre nuestro propio trabajo porque pensamos que hay muchos otros temas sobre…

2 horas hace

El IPC alcanza en junio su nivel más alto desde 1985

La subida de precios bate nuevo récord y supera el pico registrado el pasado marzo,…

11 horas hace

Ortega Smith entra en cólera al ver que Más Madrid coloca banderines arcoíris en sus escaños del Pleno

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid ha reaccionado desplegando una bandera de…

11 horas hace

¿Cómo serán las residencias de mayores a partir de ahora?

Según el nuevo modelo, las residencias deberán funcionar de la forma más parecida a un…

12 horas hace

«El fascismo no necesita ganar para ganar»: Sánchez utiliza los mismos argumentos que Abascal contra la migración

A través de redes sociales se ha difundido un vídeo en el que se compara…

13 horas hace

La distopía norteamericana: «Si abortas en Alabama puedes tener más pena que el tipo que te violó»:

El Estado de Alabama es uno de los más restrictivos en materia de aborto.

13 horas hace