Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, no contrató el personal para apoyar a las residencias que prometió. Según una información de La Ser, el gobierno madrileño aseguró a el 24 de marzo que reforzaría el apoyo en las residencias y anunció que autorizaba la contratación de 2.278 profesionales, pero no cumplió su palabra.

Las cifras son escandalosas, ya que solo se contrató poco más del 10 % de lo que se anunció. En el mes de mayo, con alguna las peores semanas de la crisis sanitaria, solo se hicieron 259 contratos para residencias de mayores de la Comunidad, a través de la Agencia Madrileña de Atención Social.

El PSOE solicitó también los datos de contratación correspondientes al mes de abril, pero la Comunidad no se los ha facilitado todavía. Señala en un escrito que hizo esas contrataciones solo una vez que se redujo la presión en hospitales y centros de salud.

Asimismo, la mayoría de esos contratos de mayo, 142, fueron para limpieza, cocina y otros servicios. Los restantes, 117, para sanitarios y un listado de alumnos del grado medio de Atención a personas en situación de dependencia. 

Aquí puede consultarse el documento completo.