sábado, diciembre 3, 2022
Ayuso premia como joven emprendedor del año a un empresario que tiene...

Ayuso premia como joven emprendedor del año a un empresario que tiene que liquidar su negocio

Marco Palacios, que ha definido su proyecto como "el Tesla de las sillas de ruedas" en varias entrevistas, se alzó con el primer premio en la categoría "Innovación", dotado con 8.000 euros

El pasado 29 de septiembre, La Comunidad de Madrid ha hecho entrega de los Premios Emprendimiento Joven-Carné Joven, una iniciativa destinada a promover y fomentar la participación de la juventud en el desarrollo político, social y económico.

Concepción Dancausa, consejera de Familia, Juventud y Política Social, presidió el acto y entregó el primer premio a Marco Palacios, de 22 años, que con Thesidewaysproject diseña sillas de ruedas autónomas para entornos hospitalarios que pueden comunicarse con los ascensores y otras sillas y llegar a todos los lugares del centro de forma autónoma y segura.

«El Tesla de las sillas de ruedas»

El joven, que ha definido su proyecto como «el Tesla de las sillas de ruedas» en varias entrevistas, se alzó con el primer premio en la categoría «Innovación», dotado con 8.000 euros.

Ayuso premia como joven emprendedor del año a un empresario que tiene que liquidar su negocio
Ayuso premia como joven emprendedor del año a un empresario que tiene que liquidar su negocio

«Mis perspectivas con Sideways son que siga creciendo como en los últimos tres años y poco a poco queremos irnos acercando a los hospitales para poder hacer pruebas reales con pacientes», explica Palacios en un vídeo publicado por el Gobierno madrileño en YouTube el pasado lunes.

Según el joven emprendedor, tenía muy avanzado un acuerdo para un proyecto piloto con un hospital «de los más importantes de Estados Unidos» para probar su tecnología.

Además, su plan a medio plazo era crear «una red de vehículos autónomos unipersonales» con el objetivo de extenderlos a aeropuertos, estadios deportivos o a las propias ciudades.

En unos días se materializará la disolución y liquidación de la empresa

Sin embargo, tal y como recoge elDiario.es, cuando el joven estaba recogiendo su premio ya había convocado una junta de accionistas extraordinaria para acordar la próxima disolución y liquidación de su empresa, una operación que se materializará en unos días.

En esta I edición se ha contado con la participación de 103 proyectos liderados por madrileños de 14 a 30 años, titulares del Carné Joven de la Comunidad de Madrid. Los cinco premiados obtuvieron, además de una distinción, un reconocimiento en metálico entre los 2.000 y los 8.000 euros, sumando un total de 50.000 euros. Palacios recibió el premio de mayor cuantía.

Lo que se desconoce es si el Gobierno regional era consciente de la crítica situación de la empresa de Palacios en el momento de concederle el galardón, aunque un portavoz de la consejería de Dancausa ha explicado que Sideways cumplía todos los requisitos.

Marco Palacios fue agraciado semanas antes con un superdeportivo Audi R8 en el polémico evento Mundo Crypto

El joven emprendedor, semanas antes de recibir ese premio, fue agraciado en el polémico evento Mundo Crypto, celebrado a finales de agosto en el Palacio de los Deportes de Madrid, con un superdeportivo Audi R8 sorteado para la ocasión.

Hasta esta misma semana, Sidewaysproject aseguraba en su página web, que ya no está disponible, que desde su creación en 2020 había captado medio millón de dólares de capital entre más de 25 inversores.

La firma no ha facturado ni un euro desde su creación

La empresa cerró el ejercicio de 2021 con unos 260.000 euros en su activo y contabilizaba una prima de emisión, vía ampliaciones de capital, de 355.352 euros. La firma no ha facturado ni un euro desde su creación.

elDiario.es preguntó a Palacios por los motivos del cierre de su empresa y por los fondos que ha captado en los últimos años vía ampliaciones de capital y rondas de financiación y la respuesta fue: «Hasta luego, gracias» y colgó el teléfono.

DEJA UNA RESPUESTA