La Junta de Compensación de Valdebebas izará este viernes una de las mayores banderas nacionales del país en homenaje a la ciudad de Madrid en su lucha contra la pandemia del coronavirus.

Con el país superando el millón de infectados y con la incertidumbre de saber qué pasará con la Comunidad de Madrid una vez se levante el estado de alarma, la «solución» que propone Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, es izar “una de las mayores banderas naciones”.

25 metros de mástil, una superficie de 75 metros cuadrados y un peso de 11 kilos son las medidas de la nueva bandera que se verá en el barrio madrileño, tal y como ha podido saber La Información.

El acto tendrá lugar las 11.00 horas, y junto a Ayuso estará el alcalde de la capital, el también popular José Luis Martínez-Almeida. Sobre ello se ha pronunciado el periodista Luis Ángel Sanz, quien señala que la prioridad contra la Covid-19 de Díaz Ayuso es izar «una de las mayores banderas nacionales de España en Madrid: 25 metros de mástil, 75 metros cuadrados y 11 kilos de peso».