Nacional

Ayuso reconoce que PP y Vox tienen intereses comunes

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha manifestado en una entrevista con el diario «El Periódico», publicada este domingo 1 de mayo, que aunque el PP y Vox no son lo mismo, en muchas ocasiones tienen intereses comunes y considera que gran parte del electorado de Vox proviene del Partido Popular.

En la entrevista ha explicado que esta marcha del electorado «nos tiene que llevar a pensar por qué lo perdimos y qué hay que hacer para volver a ser esa casa común de tantos ciudadanos: desde los liberales a los conservadores. Nos tiene que unir más esa preocupación, pero sobre todo la idea de cambio y alternativa en España».

«Es que hoy gobiernan en España personas del entorno político de ETA, o quienes han nacido en el comunismo y de dictaduras como la chavista y que son un lastre para la imagen de España y los intereses de nuestras empresas»

Ayuso reconoce que PP y Vox tienen intereses comunes

«Tenemos también a los separatistas, a los que se trata de una manera distinta que al resto de españoles porque dan los escaños que necesita el Gobierno. Pero España tiene un serio problema como país: han borrado su legado, han hundido el poder adquisitivo de las familias. España tiene problemas tan grandes que lo que hace la izquierda es mover a Vox como un señuelo. Pero no para llevar a los ciudadanos a votar con ilusión a las urnas, sino para crear odios y decir: ‘Yo soy el antídoto al odio'», ha añadido.

Sobre la propuesta del nuevo líder popular, Alberto Núñez Feijóo, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que el PSOE se comprometa a apoyar al PP si tras las próximas generales el PP fuera la fuerza más votada, a cambio del compromiso del PP a apoyar al PSOE si, por el contrario, la fuerza más votada fuera el PSOE, Ayuso ha dicho que es un escenario «altamente improbable».

Ayuso carga contra las formaciones de izquierdas

Tras defender abiertamente los pactos con la ultraderecha, que en España mantiene con el PP ya no sólo de investidura sino ahora también de gobierno, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a cargar contra formaciones de izquierdas como Podemos, ERC y EH Bildu y ha asegurado que, si tras las próximas generales pudieran “sumar entre todos ellos”, no se imagina al PSOE cediendo el gobierno “sólo porque el PP ha tenido mejor resultado”.

«No me imagino al PSOE que pacta con el entorno de ETA, con los comunistas y los independentistas, que por cierto han cometido graves delitos, cediendo un gobierno pudiendo sumar entre todos ellos, solo porque el PP ha tenido mejor resultado», ha señalado Ayuso.

«Uno no puede hablar de Madrid como de un terruño»

Sobre su papel como líder autonómica del PP, la presidenta madrileña ha defendido que la Comunidad de Madrid es su carrera política y que así lo ha demostrado. «Tengo un compromiso con los madrileños y no tengo otro objetivo más que seguir al frente de la Comunidad de Madrid», ha señalado.

Además, explicó que «uno no puede hablar de Madrid como de un terruño», y que por este motivo su discurso debe ser, en ocasiones, con perspectiva española, aunque esto no quita que su espacio político sea la Comunidad.

Luna Izquierdo

Periodista. Jefa de redacción de Contrainformacion.es. Lunaizquierdo@contrainformacion.es

Entradas recientes

Trabajando por los derechos humanos

No solemos hablar sobre nuestro propio trabajo porque pensamos que hay muchos otros temas sobre…

3 horas hace

El IPC alcanza en junio su nivel más alto desde 1985

La subida de precios bate nuevo récord y supera el pico registrado el pasado marzo,…

11 horas hace

Ortega Smith entra en cólera al ver que Más Madrid coloca banderines arcoíris en sus escaños del Pleno

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid ha reaccionado desplegando una bandera de…

12 horas hace

¿Cómo serán las residencias de mayores a partir de ahora?

Según el nuevo modelo, las residencias deberán funcionar de la forma más parecida a un…

13 horas hace

«El fascismo no necesita ganar para ganar»: Sánchez utiliza los mismos argumentos que Abascal contra la migración

A través de redes sociales se ha difundido un vídeo en el que se compara…

13 horas hace

La distopía norteamericana: «Si abortas en Alabama puedes tener más pena que el tipo que te violó»:

El Estado de Alabama es uno de los más restrictivos en materia de aborto.

13 horas hace