Este domingo 11 de abril, el juzgado de lo contencioso-administrativo número cinco de Madrid ha anulado la inclusión de Toni Cantó y del exalcalde de Toledo Agustín Conde en la lista electoral de Isabel Díaz Ayuso a las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo, al certificar que ninguno de lo dos estaba empadronado en la región antes del 1 de enero, como marca la ley electoral para los comicios del 4 de mayo.

Ahora, el PP ha renunciado a incluir en su lista a una tercera candidata a las elecciones del 4 de mayo, su número 56 Ana Vanesa Torrente, quien al igual que Toni Cantó y Agustín Conde se empadronó en Madrid después del 1 de enero de este año 2021 y, por tanto, no cumplía las condiciones para ser candidata a los comicios del 4M.

Torrente renovó su DNI pocos días después de convocarse las elecciones y cuando el censo para estos comicios ya estaba cerrado y ante la sospecha de no cumplir las condiciones, el PSOE decidió presentar una denuncia ante la Junta Electoral Provincial.

La Junta electoral Provincial de Madrid explicó en un escrito, que remitió a todos los partidos antes del registro de las candidaturas, todos los requisitos a cumplir, entre los que figuraba que si en el DNI no constaba domicilios en la Comunidad de Madrid debían aportar volante o certificado de empadronamiento.

Cantó se empadronó en Madrid el 22 de marzo, Conde el 26 y Torrente el 29. Pero el truco no coló por la denuncia del PSOE que alertó de que incumplían la ley electoral y el magistrado del juzgado contencioso administrativo determinó que nadie que no esté domiciliado en Madrid antes del 1 de enero de 2021, día en el que se cerró el censo, puede votar ni puede ser elegido.

Ana Vanesa Torrente ha ocupado cargos en el Gobierno murciano como secretaria general de la Consejería de Presidencia y de Justicia del Gobierno de Murcia, y secretaria general de los Servicios Jurídicos. Además, ha sido la directora gerente de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT) en los últimos años, durante la presidencia de María del Mar Blanco. Torrente siguió unos meses más dentro de la FVT, pero en la actualidad ya no aparece en el organigrama de esta entidad, con lo cual su salida ha sido reciente.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA