La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sigue como copropietaria de una empresa al 50% con su hermano, Tomás Díaz Ayuso.

La empresa Sismédica SL lleva desde 2014 sin presentar cuentas anuales, tal y como obliga la Ley de Sociedades, según ha informado El Plural. Esta información ha sido adelantada por el diario Infolibre y ha corroborada por El Plural.

Concretamente, el objeto social que figura en el registro mercantil especifica que Sismédica se dedica de forma prioritaria al sector inmobiliarios, aunque se incluye que también realiza labores como “la compraventa, importación, exportación” y distribución de “productos de electromedicina” y “en general de materiales y productos de carácter científico”.

En 2019 InfoLibre expuso que esta firma tenía una deuda con el Ayuntamiento de Madrid por no pagar el IBI de un inmueble a nombre de la compañía. Según el medio, en 2019 ya existían hasta cinco notificaciones de impago fechadas entre 2013 y 2017.

“Solo tengo que decir que escarbar en cómo arruinaron a mi familia hace ocho años para atacarme hoy políticamente me parece que es un ejercicio absurdo. Es todo lo que tengo que decir”, especificó en aquel momento la presidenta.

Ahora, sus portavoces, preguntados por el motivo de que la mercantil aún no haya sido disuelta, se limitan a echar balones fuera: “Lo habrán decidido así”.

«Cada año, las sociedades deben presentar sus cuentas ante el Registro Mercantil de la provincia en la que se ubiquen. Los tres meses posteriores al final del ejercicio, los administradores deben elaborar la contabilidad y aprobarlas en los tres meses siguientes para depositarla»s antes del 31 de julio, explican desde El Plural.

«Saltarse esta ley tiene puede conllevar al cierre de la hoja registral y a una multa posterior por importe de 1.200 euros a 60.000. En el caso de la firma de Ayuso, el Registro cerró la hoja registral por ausencia del depósito de cuentas», concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA