El grupo parlamentario Más Madrid ha pedido un Pleno extraordinario sobre Avalmadrid con comparecencias de varios cargos regionales, además del expediente completo de préstamos de esta entidad semipública a la familia de la candidata del PP a la Presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso.

El Grupo Parlamentario ha registrado este mediodía en la Asamblea la petición de comparecencias del presidente del Consejo de Gobierno regional en funciones, Pedro Rollán, para valoración sobre Avalmadrid, del consejero de Economía para valoración de la operaciones de la entidad avalista con Arturo Fernández, Gerardo Díaz Ferrán y familia de Isabel Díaz Ayuso.

También se ha solicitado la comparecencia en la Comisión de Economía de la directora regional de Tributos, Belén Navarro, para que valore la operación de cesión de bienes a la familia de Díaz Ayuso. Y de la presidenta del Consejo de Administración de Avalmadrid, Rosario Rey, y de su director general, Pedro Embid, para que expliquen la concesión, evolución y gestiones de recuperación en operación a empresa MC Infortecnica S.L.

Se le exige una copia completa de expediente de préstamo concedido a padre de Isabel Díaz Ayuso, una copia completa de informe/denuncia remitido a la Fiscalía por Avalmadrid por operaciones concedidas a los empresarios Arturo Fernández y Gerardo Díaz Ferrán, así como una solicitud a la Cámara de Cuentas, para que fiscalicen todos los ejercicios de Avalmadrid desde 2005 hasta hoy.

Un extraño aval

Avalmadrid aprobó en marzo de 2011 la concesión de un préstamo de 400.000 euros a la empresa Mc Infortécnica, en la que participaba el padre de Ayuso, según una información de El Confidencial, que asegura que como garantía, la familia de Ayuso aportó una pequeña finca de 558 metros cuadrados situada en un polígono industrial de Sotillo de la Adrada, en Ávila, escriturada entonces según el Registro de la Propiedad en 26.388 euros, es decir, 14 veces menos que el crédito concedido. Un informe interno advirtió de que la nave que se puso como garantía era ilegal y sembró dudas sobre la capacidad de la empresa para devolver el préstamo.

La propia Isabel Díaz Ayuso había aceptado en octubre de 2011 que sus padres le donasen un piso, para evitar así el embargo por parte de sus acreedores. Entre esos acreedores estaba Avalmadrid, ya que el préstamo de 400.000 euros estaba avalado de forma solidaria por los padres de la dirigente del PP.

Infolibre desvela hoy, además, que dos días antes de la donación del piso, el padre de Díaz Ayuso presentó ante notario su “renuncia irrevocable”como administrador mancomunado de Grupo MC Infortécnica Medical Hamilton SL. Una de las filiales de dicho grupo empresarial recibió un préstamo de 400.000 euros de Avalmadrid, que tenía que empezar a devolver en diciembre de aquel año y que estaba avalado solidariamente por los padres de Díaz Ayuso. Este hecho refuerza las sospechas sobre una operación que podría esconder un alzamiento de bienes

 

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario