Isabel Díaz Ayuso toma posesión este sábado, a las 12 horas, como presidenta de la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, arropada por el presidente del PP, Pablo Casado, y el resto de presidentes autonómicos de su partido (Galicia, Murcia, Andalucía, y Castilla y León).

Tras el Pleno de investidura, que se ha celebrado en la Asamblea de Madrid este jueves y viernes, y del que, tras un bronco debate con la oposición, Ayuso ha salido investida con los votos a favor de Vox, la dirigente madrileña encara esta jornada «con alegría», sacando pecho del respaldo mayoritario que las urnas le dieron el 4 de mayo y con el que ha conseguido gobernar en solitario.

El patio del edificio de la madrileña Puerta del Sol acogerá un gran acto en el que, respetando las medidas contra el coronavirus, Ayuso pronunciará un discurso acompañada por los consejeros de su nuevo Ejecutivo, que tomarán posesión el lunes. Todos los consejeros del PP de la pasada legislatura repetirán y a ellos se suman la expresidenta de la Asamblea Concepción Dancausa, el exconsejero Carlos Izquierdo y la exconsejera de Ciudadanos Marta Rivera de la Cruz.

Además del presidente del PP, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y los barones, están invitados a la cita los expresidentes del Gobierno regional, la delegada del Gobierno, Mercedes González, y los portavoces de la oposición, entre otros.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA