sábado, octubre 23, 2021
Ayuso, tras ocultar a la Asamblea que tiene una empresa: «De las...

Ayuso, tras ocultar a la Asamblea que tiene una empresa: «De las cosas de Podemos no hablo»

Isabel Díaz Ayuso evita responder a por qué ocultó en su declaración de bienes la empresa

Tal y como informábamos este jueves, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, infringió la normativa de la Cámara regional al ocultar en su declaración de bienes ante la Asamblea de Madrid el nombre de la empresa que le pertenece al 50%, tanto en la declaración inicial de 2019 como en la que acaba de publicarse esta semana como cierre de legislatura.

Y es que la normativa de la Cámara regional obliga a los diputados a indicar en su declaración de bienes «el nombre de la sociedad o la entidad» con la mantienen vínculos accionariales si esta no cotiza en Bolsa o en algún otro mercado organizado, algo que no ha hecho la candidata del PP para las elecciones del 4 de mayo.

Por lo tanto, Ayuso deberá rectificar su declaración de bienes para hacer constar la sociedad Sismédica SL, una compañía administrada por su hermano, Tomás Díaz Ayuso, y propiedad de ambos, una titularidad acreditada con la escritura firmada en 2012 y en virtud de la cual su padre donó a cada uno de sus dos hijos la mitad de las participaciones de Sismédica SL.

Además de que el nombre de Sismédica SL fuese omitido en las declaraciones de bienes, no presenta cuentas anuales desde 2014, algo que constituye una vulneración de la legislación societaria y por la cual el Registro Mercantil decidió en junio de 2019 confinarla con el llamado «cierre de hoja», que prohíbe a cualquier compañía inscribir ningún nuevo acuerdo salvo el relativo al cese de sus responsables o a su liquidación.

Ayuso, al ser preguntada por la ocultación en su declaración de bienes que posee el 50% de las acciones de Sismédica S.L ha respondido que: “Yo de las cosas de Podemos no hablo, gracias”. elDiario.es ha recordado a la presidenta madrileña que no se trata de una información de Podemos, sino de Infolibre a lo que Ayuso ha contestado: «Lo mismo es», dejando sin zanjar la cuestión.

Este jueves, Ayuso ha enviado una declaración de bienes corregida y en el apartado destinado a los vínculos societarios de quien presenta la declaración ha añadido bajo el «Sociedad Limitada» del original el nombre de Sismédica SL entre paréntesis.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que si no «ha hecho explicación de bienes como merece», «será el registro de la Asamblea» quien lo verifique.

Unidas Podemos denuncia a Ayuso

Unidas Podemos, tal y como ha desvelado infoLibre, ha presentado este jueves una denuncia en la Asamblea de Madrid contra Isabel Díaz Ayuso por «ocultar» la empresa que le pertenece al 50%.  «Esta mañana hemos registrado en la Asamblea de Madrid una denuncia a Ayuso por el incumplimiento del Reglamento. Ha incumplido el Reglamento en su declaración de bienes porque no ha indicado el nombre de la empresa que tiene, que es Sismedica SL», ha asegurado Isa Serra.

«Ya está bien de que Ayuso utilice las instituciones para sus beneficios privados contra la ley y contra el reglamento de la Asamblea de Madrid. Esto es corrupción. Ya está bien de asumir y aceptar la corrupción del PP», ha añadido la número dos de Unidas Podemos para los comicios.

En la denuncia, la formación morada recuerda que, según el artículo 29 del reglamento, «la sanción a aplicar es la de la suspensión de todos los derechos de todos los derechos como diputada» de Ayuso, «tanto de carácter político como económico».

1 Comentario

  1. pues efectivamente es asi, NO puedes pqe si podria lo haria, aunque qeria dejar en evidencia a UP ha qedado ella d nuevo y se confirma el refranero de : » el colmo d la estupidez es la maldad «

DEJA UNA RESPUESTA