La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, considera una «ofensa y un insulto» la manifestación convocada este sábado en Madrid en defensa de la autodeterminación catalana porque vienen a la capital a decir » que hay que estar con el golpismo» y con quienes incumplen la ley.

Así lo ha manifestado a los periodistas tras el acto de presentación de los cabezas de lista del PP para el 28 de abril.

Además, ha acusado a los convocantes de la manifestación de provocar y de promover «la xenofobia» porque piden un trato diferenciado a los catalanes «por su origen, por su procedencia».

«Van a ver un ejemplo de qué diferente es la vida en Cataluña por culpa de los independentistas y qué diferentes es en la Comunidad de Madrid gracias al Partido Popular», ha agregado Ayuso.

Organizaciones y colectivos de Madrid junto con entidades de Cataluña como ANC y Òmnium han convocado esta tarde una manifestación bajo el lema «Autodeterminación no es delito. No hay democracia sin derecho a decidir».

Deja un comentario