Las adjudicaciones a dedo en el Hospital Enfermera Isabel Zendal de Madrid parecen no tener fin. El pasado mes de enero informábamos de que, según el Portal de Contratación de la Comunidad de Madrid, el gobierno regional, habría adjudicado cinco contratos nuevos por un valor de casi 5 millones de euros para las instalaciones hospitalarias de Valdebebas.
Posteriormente, en el mes de febrero, Madrid daba luz verde por vía de emergencia a la contratación del suministro de equipamiento auxiliar de cocina para el Zendal, que incluía bandejas de desayuno, carros de transporte para las mismas, mesas de acero, palets de plástico y estanterías, a la empresa Comercial Española de Equipamiento e Instalaciones por un valor de 97.399,57 euros.
A este contrato se sumaba otro relativo al equipamiento para la gestión de comidas, que incluía dos armarios frigoríficos, varios carros, grifos, un lavavajillas y mesas, entre otros conceptos, adjudicado a la compañía Comercial Hostelera del Norte Equipamientos por un importe de 788.434,13 euros. La inversión del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en el Isabel Zendal seguía aumentando y en esta ocasión la factura ascendía a casi 900.000 euros.
Ahora, tal y como recoge Cadena SER y confirma elDiario.es, la Comunidad de Madrid ha vuelto a confiar en Ariete Seguridad S.A., empresa familiar de Silvia Cruz Martín, exconcejala del PP en Alcorcón, para vigilar el Hospital Enfermera Isabel Zendal y a la que ha adjudicado de nuevo un contrato a dedo. El primer contrato se adjudicó por 808.000 euros para una duración de seis meses y ahora el importe asciende a 1,3 millones por un periodo de siete meses y medio.
Por tanto, Ariete Seguridad S.A. se ha llevado dos contratos de la Comunidad de Madrid por un total de 2,1 millones de euros. La Consejería de Sanidad argumenta que “la enorme carga de trabajo de los servicios centrales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS)” ha impedido la contratación por vía ordinaria. Lo dice en la resolución en la que amplía el plazo de ejecución del contrato. Cita como causas el temporal Filomena, la puesta en marcha de la vacunación, la dotación del propio Isabel Zendal o la adecuación de sus espacios para la asistencia sanitaria. La Consejería ha tenido que aprobar recientemente el gasto de otros 2 millones de euros para acondicionar el pabellón 3 como unidad de hospitalización.
Por su parte, el entorno de Silvia Cruz Martín, que renunció a su cargo como concejala de Servicios Sociales en 2017 por “motivos personales”, niega que actualmente mantenga algún vínculo con los populares madrileños.





























¡¡Libertad!!¡¡Libertad!! Gilipollas.