Este jueves la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un nuevo Pleno en la Asamblea de Madrid ha cargado contra algunas políticas de Podemos asegurando que están ahí por «ser mujer de».

Este rifirrafe se ha producido después de que la diputada de Unidas Podemos en Madrid, Alejandra Jacinto, haya acusado a la presidenta regional de «alimentar la cultura de la violación» para salir en los medios. Además, ha criticado las «declaraciones asquerosas» que pronunció Ayuso en el Pleno de la pasada semana en las que calificó de «malcriadas» a las feministas.

Jacinto ha acusado a Ayuso de «culpabilizar a las mujeres de las agresiones sexuales» y «alimentar la cultura de la violación» para aparecer en las noticias de nuestro país. «Son asquerosas y eso si que es bochornoso e irresponsable. ¿Qué nos debe pasar a las mujeres que volvemos borrachas a casa? ¿También cree que es de malcriadas ir con minifalda?», le ha preguntado. «Míreme a la cara y retire usted sus palabras», le ha dicho una Ayuso visiblemente molesta.

Ayuso y la explotación infantil: "Llevo más de 40 años trabajando en esta comunidad"
Ayuso y la explotación infantil: «Llevo más de 40 años trabajando en esta comunidad»

«Qué pena. Podría haber dejado claro que la Comunidad de Madrid está gobernada por alguien que tiene claro quién tiene la culpa de las agresiones sexuales. Es mas importante el sectarismo que la seguridad de las mujeres. Le diga lo que le diga Miguel Ángel Rodríguez (su jefe de comunicación), no todo vale para hacer política comunicativa», le ha respondido la diputada de Unidas Podemos en Madrid.

«Haga la política comunicativa que le dé la gana pero con las vidas de las mujeres no juegue. Lo de censurar los libros de texto no es propio de malcriadas pero seguro no es propio de demócratas«, ha zanjado Jacinto.

«Yo no llevo toda una vida trabajando para que usted en manos de una jefa que ha llegado ahí por se ‘la pareja de’ me dé a mi lecciones como mujer y me diga como tengo que vivir. Soy igual que las demás y me enfrento a las mismas dificultades que las demás», le ha espetado Ayuso.

«¿Y sabe qué? Se lo dije. Sí, sí, la que tiene delante igual, colocada por ser ‘pareja de’ ha añadido, en referencia en primer lugar a Irene Montero y en segundo a Tania Iglesias.

«Yo llevo más de 40 años trabajando en esta comunidad y he pasado de la independencia al trabajo pagándome mis nóminas, alquileres y no dependiendo nunca de un hombre. No me van a dar nunca lecciones de cómo ser mujeres”.

«Las mujeres de la Comunidad de Madrid son más inteligentes, ambiciosas y fuertes que lo que la izquierda piensa. ¿Qué pasa, que tienen que decirnos cómo salir adelante, creen que nos pueden das esas lecciones? Estamos por encima de todos sus mantras», ha añadido.

Muchos usuarios de Twitter han buscado la fecha de nacimiento de Ayuso y han visto que tiene 43 años, por lo que es imposible que lleve más de 40 años trabajando. Al respecto ha escrito una tuitera: «Ayuso dice que lleva más de 40 años trabajando. Tiene 43. Mentir por mentir». Su publicación se ha hecho viral y lleva más de 26.000 me gusta y más de 4.000 compartidos.

 

Estas son algunas de las reacciones al tuit de otros usuarios de la red social:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA