MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ofrecerá la ponencia de clausura de las jornadas ‘Centrados en Europa’, organizadas por la Fundación FAES para este mes de septiembre y cuya inauguración correrá a cargo del expresidente del Gobierno y presidente de la fundación, José María Aznar.

Según ha informado FAES en un comunicado, las jornadas se desarrollarán en formato virtual entre el 14 y el 18 de septiembre y su objetivo es «ofrecer una visión sobre el futuro de Europa y el papel que en este futuro debería tener España desde el punto de vista de centroderecha político».

Las sesiones de las jornadas girarán en torno a cuatro grandes retos de la Unión Europea: la UE como actor global, la política común de migraciones y asilo, la agenda digital y la transición ecológica. El discurso de Casado, previsto para el viernes de la próxima semana, lleva por título ‘Una visión de centroderecha del futuro de Europa’.

CONSECUENCIAS DEL CORONAVIRUS PARA LA UE

En los distintos paneles habrá académicos, analistas e investigadores que reflexionarán sobre las consecuencias políticas y económicas del coronavirus y el momento en el que se encuentra la UE en el contexto la pandemia, que, según FAES, obligará «a reconfigurar todos los demás problemas y amenazas a los que se enfrentan» los Veintisiete.

Entre los ponentes que participarán en las jornadas figuran Joseph Weiler, profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York; el eurodiputado y director de FAES, Javier Zarzalejos; el eurodiputado François-Xavier Bellamy la exministra de Asuntos Exteriores Ana Palacio; el exembajador de España Nicolás Pascual de la Parte; y el director en España y Portugal de la Fundación Konrad Adenauer, Wilhelm Hofmeister.

Let’s block ads! (Why?)