El expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, ha visitado este martes el Museo Nacional de Escultura de Valladolid acompañado de su mujer y exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, y varios de sus nietos, en una actividad de carácter privado.
En su paso por la ciudad en la que residió cuando ejerció de presidente de la Junta de Castilla y León (1987-1989), Aznar ha tenido un breve encuentro con el presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, con quien ha comentado la coyuntura actual del país, en pleno proceso preelectoral.
Carnero ha explicado a Efe que el expresidente se ha referido a «cuánto había cambiado la ciudad», pero no han profundizado en análisis políticos.
Preguntado por la posibilidad de que Aznar participe en la campaña electoral en Valladolid y Castilla y León, Carnero ha considerado que «está en esa disposición y lo está haciendo» en otros puntos del país, aunque ha dejado en manos del partido y de él mismo la actividad concreta que desarrollará.
La última vez que Aznar se desplazó a Valladolid fue para presentar su último libro «El futuro es hoy», en noviembre pasado.
Ha sido el gabinete de prensa del expresidente el que ha informado de la visita privada a Valladolid y ha explicado que esta tarde tiene previsto visitar el Real Monasterio de Santa Clara, en el municipio vallisoletano de Tordesillas.