Empresas

Azulejos para paredes de cocina: una tendencia atemporal

Luego del largo proceso que nos toma elegir los azulejos o superficies para piso que se adecuan al diseño y particularidades de uso de nuestra cocina, llegamos al punto donde debemos elegir cómo recubrir las paredes de uno de los espacios más importantes del hogar. Aquí haremos un pequeño resumen del porqué los azulejos de pared para cocina son una opción para tener en cuenta. Entremos en materia.

¿Por qué elegir azulejos?

Cuando se trata de elegir un material de recubrimiento para la cocina, existen una gran variedad de opciones, que incluyen un simple recubrimiento de pintura, madera, paneles de vidrio, papel de pared, piedra natural y por supuesto azulejos.

Los azulejos son de manera general la opción a la que se recurre más para cumplir este propósito. Esto es así porque a diferencia de otros materiales es mucho más resistente y fácil de cuidar. Un ambiente donde las paredes están expuestas al aire, el vapor y la grasa, no es el más amigable para la madera, la cual, puede llegar a inflarse. Esta, al igual que la piedra natural, necesita de un cuidado y tratamiento especial para mantener sus propiedades en el tiempo. Por otra parte, materiales como el vidrio o la pintura, precisan de un cuidado delicado, que muchas veces no podemos proporcionar.

¿Cómo escoger los azulejos más adecuados?

Los azulejos, por su parte, tienen la capacidad de ser versátiles tanto en factores prácticos, como en aquellos de diseño. De hecho, la cocina es de esos pocos espacios de la casa donde se pueden tener varios tipos de azulejos, en diferentes aplicaciones, sin que esto se perciba como un diseño sobrecargado.  A la hora de elegir los azulejos de la cocina de su casa, tenga primero en cuenta dónde van a ser utilizados. Por ejemplo, los azulejos brillantes que van en una pared no serán lo mismo que los azulejos para el suelo, por lo que tendrá un poco más de libertad creativa, al no estar restringido a escoger azulejos que cumplan otros roles, como los antideslizantes. Los azulejos para el suelo tienen que ser seguros para caminar y un azulejo brillante para la cocina podría ser inseguro bajo los pies. 

Antes de seleccionar los azulejos, tendrá que decidir sobre qué superficie se aplicarán los azulejos.  Los azulejos pueden colocarse como salpicadero detrás de los fogones, o en la pared de la parte inferior de los armarios superiores. Las cerámicas también son un material muy popular para las encimeras, lo cual se puede lograr colocando un azulejo de gran formato que cubra la superficie, minimizando la cantidad de líneas de lechada donde podría esconderse la suciedad.

Es importante tener en cuenta nuestro estilo de vida y el uso para el que está planeado nuestra cocina. Aunque los azulejos de la cocina son resistentes, requieren un mantenimiento menos minucioso y la longevidad del material es amplio, puede que aquellos diseñados para un uso doméstico no sean los adecuados para cocinas que trabajan en volúmenes industriales. Para las encimeras, los azulejos son duraderos y aguantan el calor de las sartenes calientes; además son fáciles de limpiar y mantener. Sin embargo, la superficie del azulejo podría sufrir daños ante tratos toscos, lo cual puede evitarse con el uso de cerámicas más resistentes.  Determine si el estilo de vida de su familia se adaptará al acabado de los azulejos que elija.

Si usted tiene un enfoque dirigido más hacia el diseño que hacia la practicidad, podrá deleitarse con la gran cantidad de opciones que tendrá para decorar la cocina de sus sueños con azulejos. Anímese, pues el cielo es el límite.

¡Hasta la próxima!

Contrainformacion.es

Periodismo incómodo

Entradas recientes

Denuncian el bulo del candidato del PP a la alcaldía de Arganda del Rey

Diversos medios han dado crédito a lo expresado por el candidato del PP a la…

3 horas hace

Escocia primer país del mundo donde compresas y tampones son gratis

En Escocia se pone en marcha la gratuidad los productos para la regla femenina.

3 horas hace

Amazon quiere crear otro negocio precario con la salud mental

A raíz de la pandemia se puso de manifiesto la importancia de la salud mental.

3 horas hace

Vídeo | El horror de un safari: «El turismo ha vuelto a África»

El periodista Xavier Aldekoa ha denunciado a través de Twitter una práctica deleznable.

3 horas hace

México reconoce más derechos a las mujeres mientras el país se hunde en la violencia de género

Los nuevos derechos constitucionales reconocidos por la Suprema Corte de Justicia deben ser solo el…

3 horas hace

Borja Escalona tras abrir un nuevo canal de YouTube: «Voy a volver a hacer lo que hacía, pero peor»

A las pocas horas de abrir su segundo canal habría vuelto a desaparecer de la…

14 horas hace