El Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) ha decreto tres días de duelo por el incendio del barrio de Sant Roc en el que hoy han fallecido tres personas y una treintena han resultado heridas, por lo que se anulan todos los actos protocolarios, si bien se mantiene la cabalgata de los Reyes Magos.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde de Badalona, Àlex Pastor (PSC), ha indicado que hoy es un día “muy triste” para esta localidad, por lo que la junta de portavoces del consistorio, que se ha reunido de forma urgente y extraordinaria, ha decidido por unanimidad decretar tres días de duelo.

De esta forma, se anula la recepción de los Reyes Magos en el consistorio y todos los actos protocolarios, si bien la cabalgata se mantiene, según ha precisado Pastor.

El alcalde ha destacado la “rápida” respuesta de los equipos de emergencia, lo que a su juicio ha “evitado” que la “tragedia” fuera mayor y ha agradecido el apoyo recibido por parte de la Generalitat y de la Delegación del Gobierno en Cataluña para facilitar los recursos necesarios para atender a los afectados.

Según el alcalde, algunos de los vecinos evacuados serán trasladados a pensiones si los técnicos que están evaluando si el edificio sufre daños estructurales determinan que por seguridad no pueden regresar a sus casas.

A preguntas de los periodistas, el alcalde ha evitado confirmar si, como denuncian algunos vecinos, la planta baja del edificio, donde se ha iniciado el incendio, se habían instalado unos okupas.

Deja un comentario