El portavoz de Compromis en el Congreso, Joan Baldoví, ha criticado el discurso de “despedida y cierre” de este martes de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a quien ha acusado de pensar más en las elecciones que en aprobar los presupuestos generales del Estado.

En declaraciones a los periodistas tras la intervención de Montero en el debate de las enmiendas a la totalidad, Baldoví ha pedido una “oportunidad” para unos presupuestos que “no son los mejores del mundo”, pero sí mejores que prorrogar los que aprobó el PP que inciden en la “desigualdad”.

Compromís votará este miércoles en contra de las enmiendas a la totalidad para que se puedan tramitar, debatir y mejorar, porque para Baldoví está “muy claro” que con el proyecto de ley elaborado por el Gobierno se vivirá mejor.

Ha insistido en que “para hacerlos descarrilar hay mucho tiempo”, porque el proceso “empieza ahora y es largo”.

En caso de que finalmente no salgan adelante, ha pedido que las elecciones generales no coincidan con las autonómicas y municipales del 26 de mayo, porque “meterlas todas juntas sería hacerles un mal favor” a los alcaldes, concejales y representantes autonómicos.

Según el diputado valenciano, “el ruido ensordecedor de las elecciones españolas acallaría las voces de los verdaderos protagonistas de esta jornada de mayo”.

Deja un comentario