En la tarde de este martes se ha vivido en el Congreso de los Diputados la discusión de distintas propuestas por parte de los distintos partidos políticos. Los que más reproches han recibido han sido los diputados de Vox.

Casi todos los partidos políticos han tirado por tierra una Proposición No de Ley de Vox para declarar la crisis migratoria y la amenaza terrorista así como la creciente radicalización de los jóvenes musulmanes que viven en nuestro país. Miguel Gutiérrez, de Ciudadanos, ha sido especialmente duro con la formación de Santiago Abascal y se ha dirigido directamente a Macarena Olona para decirle: «Denuncian cosas que no tienen ninguna vergüenza. Ustedes denuncian empadronamientos fraudulentos de los migrantes, porque según dicen ustedes, los migrantes lo que pretenden es obtener beneficios administrativos. ¿A usted esto del empadronamiento le suena de algo?».

Y ha añadido: «¿O si lo hace usted sí se puede hacer y si lo hace otro con la piel un poquito más oscura entonces ya no? Usted sí, ¿los oscuros no, verdad? Los que vienen en las pateras no pueden. Es más, no sé los señores del PP lo que le dirán, usted acusó hasta al señor Maroto de empadronarse ilegalmente, al señor Maroto».

«Los migrantes no pueden hacerlo, usted sí, sabe lo que le digo que da muchísima pena. Los que quieren utilizar el dolor y agitar el fantasma del miedo entre los ciudadanos lo único que merecen es pena».

Baldoví define la ideología de Vox en tres palabras
Baldoví define la ideología de Vox en tres palabras

María Carvalho Dantas

La diputada de ERC María Carvalho Dantas durante si intervención dijo: «¿Qué leemos estos días en la prensa? ‘Abascal recupera la teoría supremacista del ‘gran reemplazo’ para lanzar la campaña andaluza’, ‘La extrema derecha sostiene que existe un plan avalado por los grandes partidos y las instituciones para sustituir a la población blanca de los países occidentales por emigrantes musulmanes y subsaharianos’. Aquí está la cosa, aquí está la teoría del ‘gran reemplazo’. Muchas gracias y stop Vox».

Joan Baldoví

Por su parte y para finalizar, el diputado de Compromís Joan Baldoví, también ha tenido duras palabras para los de Santiago Abascal: «Habla Vox de suprimir el Ministerio de Igualdad por innecesario. ¿Y es necesario que ustedes pongan un vicepresidente en Castilla y León que no tiene ninguna función definida? Dicen que el Ministerio de Igualdad es ideológico y ¿ustedes qué son, monjas ursulinas? o cuando hacen ustedes política ¿cómo la hacen? Desde su ideología carca, chusca, antigua, en fin…».

«Proponen ustedes la creación del Ministerio de Familia. Mi hija si forma una familia con otra chica ¿forma parte de su Ministerio de la Familia o de qué familia forma parte?. Dicen ustedes que quieren situar a la familia en el eje de todas las políticas públicas, ¿situar a todas las familias en el eje de todas las políticas públicas es votar en contra del salario mínimo interprofesional? ¿Es votar en contra de bajar el IVA de la luz? ¿Es votar en contra de prohibir el despido por enfermedad? ¿Es votar en contra de las leyes de pobreza energética? ¿Es votar en contra de las leyes antidesahucio? ¿Es votar en contra de subir las pensiones con el IPC? ¿Es votar en contra de subir el 15% el IMV? ¿Es votar en contra de bajar el gasoil? ¿Es votar en contra de que más familias tengan el bono social?».

«Vox son los pagafantas de los señoritos»

«Lo suyo es pura hipocresía, cinismo, desvergüenza. ¿A qué familias quieren ayudar ustedes si siempre votan en contra de las familias, en contra de las familias trabajadoras, en contra de las familias humildes? Ustedes son el enemigo de la familia. En cambio, Vox siempre vota a favor de las familias privilegiadas, las que no necesitan las subidas de las pensiones ni la subida del IMV. En fin, lo de siempre. Vox son los pagafantas de los señoritos», ha zanjado Baldoví.

DEJA UNA RESPUESTA