Esta semana el bloque conservador del CGPJ pedía una reunión de urgencia para encarar la nueva ley propuesta por el Gobierno de España.

Desde el Ejecutivo central se han anunciado diversas enmiendas para modificar el proceso de elección de los dos candidatos del TC, para asegurar que se lleve a cabo cuando esto no se practique en el tiempo establecido.

De este modo desde el Gobierno han propuesto a pasar de una mayoría de tres quintos a una simple para que el CGPJ estipule a estos dos candidatos en el Constitucional.

Desde el Poder Judicial y desde su perspectiva conservadora han asegurado que esto es una «injerencia demoledora» y «un chantaje».

De este modo, estos han solicitado a Rafael Mozo, presidente interino del Consejo, que convoque un Pleno extraordinario para votar a estos.

Joan Baldoví ha reaccionado a la noticia en redes y ha recordado cual es una de las bases de la democracia.

“La democracia no depende de una reunión de jueces. La democracia depende de aceptar el resultado legítimo de las urnas y de que todos cumplan la ley. Los jueces y el PP también”, ha expuesto.

1 Comentario

  1. Pués creó que los jueces tienen que salir del poder judicial pero exposados y conducido por la policía derecho a la cárcel
    Él PP ilegalizado por corrupción y no cumplir la Constitución

DEJA UNA RESPUESTA