El Ayuntamiento de Barcelona cederá un equipamiento municipal para la reubicación inmediata de 55 refugiados de Moria (Grecia) después del incendio producido en el campo.

La acogida va dirigida especialmente a familias con menores y consistirá en cubrir las necesidades de alimentación, higiene y atención médica y psicológica, informa el Consistorio este sábado en un comunicado.

En un tuit recogido por Europa Press, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reclamado a las instituciones europeas actuar ante la situación de los campos de refugiados en Lesbos: «La UE tiene que dar solución a la grave crisis humanitaria que se vive».

CARTA A BRUSELAS

Además, Barcelona, Valencia y Ámsterdam han hecho un llamamiento por carta a las instituciones europeas para pedirles «más compromiso», y una mejor coordinación para buscar soluciones ante la crisis humanitaria de las islas griegas.

Firman la misiva la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el teniente de alcalde de Ámsterdam Rutger Groot, que alertan de la «falta de solidaridad entre europeos» con las regiones que reciben más migración, como Lesbos.

«Como alcaldes y tenientes de alcalde de importantes ciudades europeas, escribimos para pedirles a todos los gobiernos europeos que se comprometan más con la solidaridad», dicen en la carta, dirigida al presidente de la Eurocámara, David Sassoli; a la presidenta de la Comisión europea, Ursula von der Leyen; al presidente del Consejo europeo, Charles Michel, y al presidente de la Oficina Europea de Apoyo al Asilo, Nina Gregori.

Y añaden que las tres ciudades están «preparadas para contribuir a proteger a la infancia que necesita desesperadamente de refugio, consuelo y seguridad», acogiendo a una cuota justa de los más de 1.600 menores no acompañados afectados.

Europa Press