La ciudad de Barcelona es uno de los destinos preferidos de los viajeros nacionales e internacionales cuando están en España. Y aunque esta ciudad siempre está en el punto de mira de muchos visitantes, ahora vuelve a estar aún más en el foco gracias a un estudio realizado por Eye-Catching Architecture, pues sitúa a Barcelona entre las ciudades con los edificios más bonitos del mundo.

Hechos como este hacen a Barcelona como una ciudad ideal para el creciente negocio de los alquileres vacacionales. En este artículo vamos a analizar este estudio que ha incluido a Barcelona como una de las ciudades con los edificios más bonitos del mundo. También hablaremos sobre algunos de estos edificios. Y finalmente, trataremos una buena manera de manejar la gestión de alquiler vacacional en Barcelona

Barcelona, la tercera ciudad del mundo con los edificios más hermosos del mundo

Este estudio sitúa a Barcelona en tercer lugar, tan solo por detrás de Venecia y Roma. Este estudio ha analizado más de 2400 edificios y cientos de calles para llegar a la conclusión de qué ciudad cuenta en promedio con los edificios más proporcionados y bonitos.

¿Quizás te preguntes qué parámetros han utilizado para definir cuáles son los edificios más hermosos? Pues para medirlo y otorgarles una puntuación, se calculó el porcentaje de coincidencia con la proporción áurea. Esta es una constante algebraica utilizada por artistas y arquitectos en sus obras.

El estudio dictó que Venecia se encuentra en primer lugar con un promedio de proporción áurea del 83,3%. En segunda posición se encuentra Roma, con un 82% y en tercer lugar, y muy de cerca, se encuentra Barcelona con un 81,9%.

Ahora vamos a analizar algunos de los edificios más hermosos de Barcelona que han logrado que esta ciudad haya conseguido este galardón.

 

Los edificios más hermosos de Barcelona

 

PALACIO NACIONAL

Comenzamos con el Palacio Nacional de Barcelona. Este monumento se encuentra situado en Montjuic y es uno de los lugares más visitados por los viajeros que pasan por Barcelona. En su interior se encuentra el Museo Nacional de Arte de Cataluña. El edificio fue diseñado por Eugenio Cendoya y Enric Catá.

 

LA PEDRERA

Esta obra fue construida por Antoni Gaudí entre 1906 y 1912. Se le conoce también como Casa Milá. La Pedrera es considerado el edificio más emblemático de Gaudi por ciertas características como sus líneas ondulantes que nos recuerdan a formas que podemos encontrar también en la naturaleza.

 

TEMPLO SAGRADO CORAZÓN

Este templo se encuentra en la montaña del Tibidabo. Se trata de una basílica de estilo neogótico ideada por el arquitecto Enric Sagnier. Gracias a su ubicación podremos obtener unas vistas espectaculares de la ciudad.

 

CASA BATLLÓ

Este edificio de Antonio Gaudi data de principios del siglo XX y lo podemos encontrar en el Paseo de Gracia de Barcelona. Incorpora ciertos elementos con formas innovadoras, cerámicas y vidrios de colores.

 

PALAU DE LA MÚSICA CATALANA

Este edificio es uno de los edificios de estilo modernista más hermosos de la ciudad de Barcelona. El arquitecto Lluís Domènech i Montaner fue su creador y ha tenido el privilegio de ser considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997.

 

LA SAGRADA FAMILIA

Y terminamos con uno de los edificios más atractivos para los visitantes de Barcelona que se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad. Hablamos de La Sagrada Familia de Antonio Gaudí. Este edificio es una basílica que continúa sin terminar, aunque se comenzó a construir en el año 1882. Tanto su exterior como su interior son de una belleza extrema que conseguirán deleitar a todos los visitantes que decidan recorrerla.

Como hemos visto, hay muchas razones para visitar Barcelona y ver sus bonitos monumentos. Si dispones de una vivienda de alquiler vacacional en la zona, tal vez te preguntes cómo puedes llevar su gestión.

¿Quién me puede ayudar con la gestión del alquiler de mi vivienda en Barcelona?

Para este cometido puedes recurrir a una de las empresas que se dedican a la gestión de alquileres vacacionales en Barcelona, como GuestReady.

Estas compañías ofrecen servicios de limpieza y mantenimiento de las viviendas, de creación de anuncios profesionales y de publicación en las principales plataformas de alquiler. También ofrecen servicios de recogida y entrega de llaves, entre otros muchos servicios.

Con estos servicios podrás disfrutar de los beneficios de tener una vivienda de alquiler en una de las ciudades con los edificios más bonitos del mundo sin preocuparte por nada.

DEJA UNA RESPUESTA