El abogado de Luis Bárcenas, Gustavo Galán, ha querido matizar este domingo que ninguna persona de la dirección del PP «se ha dirigido» al extesorero «en el momento actual» para realizar «ningún tipo de negociación».

«Esa negociación es la que se tenía con personas del PP en su día, no con el actual», ha señalado Galán en declaraciones a La Sexta, en la que ha querido matizar la entrevista que Luis Bárcenas ha concedido al diario ‘El Mundo’ en la que afirmaba que ha negociado con dos personas «muy vinculadas» al PP actualmente para «enterrar el ‘hacha de guerra'» pero «no han cumplido».

Según el abogado, las declaraciones de «enterrar el ‘hacha de guerra'» provienen de «un momento temporal» y anterior al que ya había hecho referencia Bárcenas «desde hace tiempo».

«Ninguna persona de la dirección del PP se ha dirigido a Luis Bárcenas para realizar en el momento actual ningún tipo de negociación», ha declarado Galán, al tiempo que ha negado cualquier pacto con la Fiscalía Anticorrupción.

Todo lo contrario a lo que realmente dijo Bárcenas

En la entrevista en El Mundo, el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, deja bien clara que la negociación la tuvo con el PP actual: «He negociado con dos personas muy vinculadas al PP actualmente enterrar el ‘hacha de guerra’ y no han cumplido»

Ha explicado el ex tesorero que la negociación la ha llevado a cabo un «íntimo amigo» suyo. «Ha habido una negociación llevada a cabo por un íntimo amigo mío con dos personas muy vinculadas al PP actualmente, en las que a cambio de enterrar el ‘hacha de guerra’ con el PP y retirarme como acusación en el caso de los discos duros, se me ofrecieron unas contrapartidas muy claras», ha dicho.

En este sentido, Bárcenas ha destacado que, «una vez más, los interlocutores del PP no han cumplido». «Empiezo a estar acostumbrado», dice Bárcenas en la entrevista.