A menos de un mes para las elecciones generales del 28 de abril, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado su Barómetro de marzo, del que se desprende que el PSOE ganaría las elecciones con el doble de escaños que el Partido Popular.

En concreto, los socialistas obtendrían entre 123 y 138 diputados, mientras que el PP le seguiría con entre 66 y 76 escaños. Ciudadanos quedaría en tercer lugar con entre 42 y 51 diputados.

Unidas Podemos con En Comú Podem obtendría entre 33 y 41 escaños, mientras que Vox irrumpiría en el Congreso con entre los 29 y 37 diputados, según esta macroencuesta electoral, para la cual el CIS ha realizado unas 16.194 entrevistas.

Así, según las previsiones del CIS, el bloque de la derecha no tendría suficientes diputados para conseguir la mayoría absoluta (que se sitúa en 176), ni siquiera consiguiendo el máximo de escaños estimados por el CIS, ya que PP, Cs, Vox y Navarra Suma sumarían entre 138 y 166.

Por su parte, la izquierda tampoco sumaría, en sus horquillas medias, los suficientes diputados, ya que el CIS pronostica que PSOE, Unidas Podemos, Compromís y En Marea sumarían entre 157 y 181 escaños.

El Barómetro del CIS de febrero daba por ganador en las elecciones generales al PSOE, con un 33% de voto directo, seguido del Partido Popular, con un 16,7%, y Ciudadanos como tercera fuerza. Le seguían Unidas Podemos, con un 14,5%, y Vox, con el 5,9%.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario