El 57,6% de los votantes en los comicios de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo valora negativamente un posible pacto entre el Partido Popular y Vox, frente a un 38,8% que sí lo aprobaría. Así lo reflejan los datos del Barómetro de laSexta, el último gran barómetro antes de las elecciones del 4 de mayo, cuyos resultados también prevén una victoria de Ayuso, aunque sin alcanzar la mayoría absoluta.

Con respecto a la posibilidad de un acuerdo PP-Vox, el apoyo o rechazo varía en función de los votantes de cada partido. Así, mientras el 96,3% del electorado del PSOE se muestra contrario a esta posibilidad, la mayoría de votantes populares está a favor: concretamente, un 71,6%.

Ayuso Monasterio

El porcentaje en el caso del electorado de Vox es todavía mayor, ya que un 99,2% aceptaría un acuerdo entre Monasterio y Ayuso para el Gobierno de Madrid el próximo 4 de mayo. En cuanto a Ciudadanos, cerca de un tercio valora positivamente este pacto (28,6%), mientras que la mayoría de electores de Más Madrid y Unidas Podemos (un 87% en el caso del primero y hasta un 100% en el de UP) se muestra en contra de esta fórmula.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA