»Es hora de activar las cláusulas de derechos humanos del tratado comercial UE-Marruecos..(..)..es hora de que la UE y sus estados miembros reconozcan a la República Árabe Saharaui Democrática.»

Por Ali Brahim Mohamed/ECS 

Bruselas (ECS). – El eurodiputado, Pernando Barrena, dijo que ha llegado el momento de que la Unión Europea y sus estados miembros reconozcan a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) para poner fin a la permanente amenaza y chantaje de Marruecos contra la Unión Europea.

En una intervención durante la votación sobre una resolución que condene a Marruecos por el uso de los menores, el eurodiputado indicó que la reciente crisis migratoria en Ceuta y Melilla, y la reacción exagerada de Marruecos por la entrada del presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali, en un hospital de La Rioja, demostró que el régimen alauí maneja sus relaciones con amenazas y extorsiones aprovechando la debilidad de la acción exterior de la UE y la desastrosa política de inmigración.

«¿Cómo describiría a un régimen que utiliza a sus niños como medio de chantaje, y cree que puede ser el socio privilegiado de la Unión Europea?», se pregunta Barrena.

El parlamentario europeo advirtió contra el hecho de que la Unión Europea ignore todo lo que está sucediendo, señalando que es hora de activar las cláusulas de derechos humanos en el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Marruecos y determinar en qué medida los derechos civiles y políticos de los ciudadanos son respetados.

Fuente: El confidencial Saharaui

DEJA UNA RESPUESTA