Al clausurar la Convención Nacional del PSC de Tarragona junto al presidente Pedro Sánchez y el líder del PSC, Miquel Iceta, Batet ha contrastado así el modelo de campaña socialista con el que ve en los partidos de la derecha.
Como ejemplo, ha acusado implícitamente a Cs de “alimentar el conflicto” con acciones como el viaje de Inés Arrimadas a Waterloo (Bélgica) para hacer un acto ante la casa del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.
Asegura que el PSOE abogará por la unidad y ha asegurado “una campaña en positivo y contra la resignación”, durante la que se decidirá entre Pedro Sánchez o un gobierno de derechas, lo que ha identificado con elegir entre optimismo o época oscura, respectivamente.
“La derecha, ya no es que llegue tarde. Es que quiere involucionar, que nuestras sociedades retrocedan. Y no lo permitiremos”, ha clamado, entre aplausos del millar de asistentes.
LA MOCIÓN DE CENSURA
Batet ha defendido que Sánchez ganó una moción de censura para objetivos contrarios a eso: “Para poner de pie” en España una democracia diferente, generar cohesión social en España, crecer económicamente y redistribuirla para que llegue a todos, y para dignifidar las instituciones democráticas y sacar la corrupción.
Y ha destacado que también ganó la moción para devolver el diálogo a la política y resolver la crisis territorial, que “hace demasiado que dura”.
Para ella, esta crisis se agranda cuando gobierna la derecha: como ejemplo, ha afirmado que la representación del independentismo creció cuando José María Aznar y Mariano Rajoy dejaron sus respectivos gobiernos, hay más independentistmo.