Ha declarado a los periodistas que la neutralidad de las instituciones públicas es fundamental: «Es bueno que las instituciones públicas y democráticas nos las podamos sentir como propias, cualquier ciudadano, piense lo que piense».

La también candidata a las elecciones generales del PSC por Barcelona ha argumentado que esa neutralidad en los espacios institucionales debe respetarse independientemente de quien «ostente la responsabilidad de gobernar».

«Es bueno que la Generalitat de Cataluña haya cumplido con la resolución de la JEC y que se garantice esa neutralidad institucional», concretamente durante la campaña, y ha lamentado que haya partidos que están haciendo girar su discurso en torno a los lazos.

Preguntada por si considera que Cs está haciendo eso, ha respondido que «hay partidos que tienen pocas cosas que proponer y se acaban centrando en declaraciones de corto recorrido».

«Ponen mucho el foco en la confrontación pura y dura con otras fuerzas políticas, pero no en una confrontación o contraste de políticas concretas para resolver problemas reales», ha añadido.