“Hasta que no sea una resolución firme y por tanto con esa posibilidad de presentar el recurso hay que esperar y ya después veremos lo que pasa, no hay que avanzar acontecimientos”, ha insistido Batet antes de entrar a un almuerzo para presentar el Turó de la Seu Vella de Lleida como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Según ha considerado la ministra, Torra debería cumplir “con lo que le está exigiendo” la Junta Electoral Central aunque tenga “derecho a presentar recurso” porque “es importante garantizar la neutralidad de las instituciones y más en periodo electoral”.

Además, Batet ha explicado que “lo que se espera de cualquier poder público” es que “cumpla con la ley y con las exigencias de los órganos que pueden exigir el cumplimiento de esa legalidad”, que en este caso, es la Junta Electoral Central.

Por su parte, fuentes del ministerio han asegurado que si la Generalitat decide recurrir, será el Tribunal Supremo quien deberá pronunciarse sobre si ejecuta o no lo que ha ordenado la JEC, puesto que su medida es ejecutiva.

Deja un comentario