La número uno del PSC por Barcelona para las elecciones generales del 28 de abril, Meritxell Batet, ha defendido que el PSOE necesita una mayoría fuerte en la próxima legislatura para poder formar un Gobierno que «amplíe derechos» y regule cuestiones como la eutanasia o los cuidados paliativos.

«Necesitamos la fuerza suficiente para sacar adelante estas leyes como lamentablemente ha quedado patente estos días de forma clara. Queremos que la gente pueda morir con la misma dignidad con la que ha vivido», ha afirmado este viernes, en la intervención que ha protagonizado tras hacerse una foto de familia con todas las personas que le acompañarán en la lista del PSC para el 28A.

La candidata socialista ha asegurado que «hoy todo el mundo tiene el corazón encogido» por las circunstancias en que se ha producido la muerte de María José Carrasco, enferma terminal, a quien ayudó su marido para acabar con el sufrimiento que padecía la mujer.

Batet ha destacado que el PSOE ya presentó una proposición de ley para regular la eutanasia en mayo de 2018, pero ha criticado que sufrió «19 ampliaciones en sus trámites de enmienda», promovidas por PP y Cs para «obstruir».