La cabeza de lista del PSC al Congreso, Meritxell Batet, ha asegurado que los socialistas aspiran a gobernar en solitario gracias a los 123 escaños que obtuvieron en las elecciones del domingo y ha rechazado gobernar con Cs: «Viendo los resultados electorales, podemos descartar este acuerdo»

«Lo hemos estado diciendo durante la campaña el propio presidente (Pedro Sánchez) y el resto de candidatos: el pacto con Cs no ha estado nunca en el horizonte ni en los planes del Partido Socialista», ha agregado en una rueda de prensa.

Batet ha comparecido este lunes al mediodía en la sede central del PSC en Barcelona para valorar los resultados de las elecciones generales de ayer domingo 28 de abril, en las que el PSOE se impuso en el conjunto del Estado con 123 escaños y los socialistas catalanes, con doce diputados, subieron hasta la segunda plaza en Cataluña.

Batet ha expuesto que la voluntad de los socialistas es formar un Gobierno en solitario «que no dependa de nadie y que hable con todos» para buscar acuerdos que permitan sacar adelante las políticas socialdemócratas «que el país necesita».

«Estamos convencidos de que hay cuestiones de país, temas de Estado, que requieren conversaciones y acuerdos con todas las fuerzas políticas, y nosotros hablaremos con todos los representantes que hayan sacado un escaño», ha recalcado.

Sobre si en estas conversaciones se contará también con Vox, ha reflexionado: «Tendremos que hablar y ellos verán si se sitúan fuera del marco constitucional o no. El presidente del Gobierno fue muy claro ayer, tenemos un sistema democrático, un marco constitucional, y desde luego no vamos a salir de él».

Fuente


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario