La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha señalado este lunes en relación a las polémicas declaraciones del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, respecto a habilitar un mecanismo para encauzar el conflicto catalán, que el «tema está absolutamente zanjado y la posición del PSOE es clarísima».

En declaraciones a los medios tras intervenir en la jornada con alcaldes «La inclusión social en las políticas municipales» , organizada por la ONCE, Batet ha recordado que Iceta ya corrigió esas declaraciones y ha lamentado que haya partidos «interesados en alimentar el conflicto y alargarlo todo lo que se pueda».

Batet ha subrayado que el PSOE ha defendido siempre la Constitución y el Estatuto de Autonomía «y nuestro marco de convivencia y es lo que vamos a seguir defendiendo» y, por tanto, «el referéndum no tiene cabida».

Respecto al subsidio para mayores de 52 años y si se va a paralizar por problemas en la elaboración del decreto, Batet ha asegurado que el subsidio no se ha paralizado y, en cualquier caso, «el departamento al que le corresponde y el que tiene la competencia dará todas las explicaciones a lo largo de la mañana de hoy».