La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha señalado este sábado sobre la primera cita, con las generales el 28A, que un posible pacto de su partido con el PSOE es inviable porque «Pedro Sánchez se ha vendido al independentismo, ha pagado el peaje y se ha convertido en una pesadilla».

La candidata a la alcaldía de Madrid ha recordado en un acto electoral en Sada (A Coruña) la misión de su partido desde su fundación, en pleno estallido del proceso separatista, y el conocimiento de su electorado de que Ciudadanos es un partido que «ha nacido para combatir a los independentistas».

Aprovechando su primera visita a Galicia para pedir el voto para su partido ante las elecciones generales y, especialmente, en apoyo a su «amiga» Marta Rivera, número uno por la provincia de A Coruña», ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez en lo referente a su papel como gestor ya que «en los últimos presupuestos ha aumentado las inversiones para Cataluña en un 60%, mientras que Galicia y Madrid han perdido significativamente su nivel de inversiones», ha dicho.

En ese sentido, Marta Rivera ha cuantificado con cifras la pérdida en inversiones para la comunidad autónoma con Pedro Sánchez a la cabeza del Gobierno ya que, según sus datos, «el plan Galicia del PSOE de Sánchez es un 20% menos, ese es el verdadero plan de Sánchez», ha criticado.

Begoña Villacís ha asegurado que, al margen de los resultados de las encuestas o de los posibles pactos que puedan negociarse tras las elecciones del 26 de abril, Ciudadanos es un partido que «sale a ganar porque tenemos claro qué es lo que hay que hacer y lo que no».

Acerca del elevado índice de voto indeciso que manejan las encuestas, Villacís ha afirmado que es «un voto crítico que ha decidido dejar de votar al bipartidismo, como yo», por eso la formación naranja quiere «seducir a ese electorado».

En esa línea, la candidata a la alcaldía de Madrid ha anunciado que su partido estará en «todos los debates» para trasladar las ventajas de votar a su formación y ha reclamado el papel protagonista de Ciudadanos al ser «el partido que menos miedo tiene de todos».

La líder de Ciudadanos por la provincia de A Coruña, Marta Rivera, ha dicho además esta tarde en Sada (A Coruña) que «las infraestructuras exteriores e interiores de Galicia son un problema que hay que abordar. La famosa conexión con la Meseta, el ferrocarril» serán una prioridad para su partido en el Congreso de los Diputados para la próxima legislatura, ha avanzado.

Por esto y por más, Begoña Villacís ha pedido el voto de los gallegos para C’s porque ha asegurado que «serán menos los gallegos que se quieran ir de esta tierra y más los que se han ido que querrán volver de nuevo a Galicia», ha afirmado.

Además, Marta Rivera ha querido destacar el papel de los autónomos como uno de sus viveros de voto más importantes en la Comunidad para los que anuncia un impulso porque Galicia «es líder en trabajadores autónomos y nosotros tenemos mejoras a la competitividad y el cobro de pensiones», ha dicho.

Para la líder del partido naranja en Galicia la brecha digital es un problema que hay que atajar porque «algunas localidades se quedan vacías por sus problemas con la conexión digital y se encuentran que no tienen condiciones para competir» siendo, ha dicho, una región que ha apostado por el mercado digital con mucha fuerza.

En el principal acto político de Ciudadanos en Galicia previsto para hoy, Begoña Villacís ha respaldado el trabajo de Marta Rivera en el Congreso de los Diputados en la pasada legislatura ya que «es una magnífica política a nivel del Congreso de los Diputados y ella también es muy importante porque va a ser la voz para que se hable de Galicia», ha destacado sobre su papel.

DEJA UNA RESPUESTA