Cuestionada sobre este asunto en un acto de campaña junto con candidatos de la matriz gallega de Unidas Podemos –En Común–, Belarra se ha sumado a la postura de Echenique y ha expresado que el partido naranja es «marginal» en Euskadi y Navarra.

«(Rivera) No estaba buscando votos de los vascos, sino incendiando la convivencia para rascar votos en otros lugares», ha aseverado la número uno al Congreso por Navarra, que ha recordado que Ciudadanos «ha atacado una herramienta fundamental del autogobierno» de la comunidad foral y de Euskadi, como es el concierto económico.

Por ello, considera que el tuit de Echenique sobre el acto de Ciudadanos, que se saldó con incidentes entre un grupo de manifestantes y la Ertzaintza, «explica claramente» que el objetivo de los naranjas era «conseguir votos» en otras regiones de España a costa de la «convivencia» en un territorio en el que son una fuerza política «marginal».

«Ir a reventar una convivencia por la que tanto hemos trabajado no es una buena idea», ha zanjado.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario