El escritor Benjamín Prado se ha convertido en el centro de atención en Twitter debido a su contundente respuesta a las controvertidas declaraciones de Cuca Gamarra, secretaria general del Partido Popular.

La líder del PP expresó su deseo de que se reconozca la victoria de su partido en las elecciones, afirmando: «Sin duda alguna esto no tiene precedentes en nuestro país. Los únicos países en los que no se reconoce a quien gana son aquellos en los que las elecciones no son precisamente transparentes porque, sin duda alguna, el partido más votado y el candidato que tiene el mayor respaldo de su grupo parlamentario es el PP y el candidato Alberto Núñez Feijóo».

Benjamín Prado arrasa en Twitter por su réplica a Cuca Gamarra
Benjamín Prado arrasa en Twitter por su réplica a Cuca Gamarra

Después de estas declaraciones, Benjamín Prado tomó la palabra en Twitter para responder: «Gamarra: ‘Los países donde no se reconoce a quien gana unas elecciones no son transparentes’. No, Cuca, lo que no es transparente es comprar tránsfugas, dar tamayazos o financiarse ilegalmente para concurrir dopado a unas elecciones».

«Lo otro, formar mayorías, se llama democracia», añadió. El tuit del escritor acumula más de 3.800 retuits y 8.000 «me gusta» en menos de un día.

https://twitter.com/pradobenjamin/status/1689244360083230720

 

En otras declaraciones, Cuca Gamarra resaltó la importancia de que la configuración de la Mesa del Congreso, programada para el 17 de agosto, refleje al grupo «mayoritario» que obtuvo 137 escaños tras ganar las elecciones.

Tras una reunión del Comité de Dirección en la sede del partido, Gamarra señaló que el PP buscará establecer contactos con diversas fuerzas políticas para lograr la máxima estabilidad en las mesas de las distintas Cámaras.

Preguntada sobre un posible candidato del PP para presidir la Mesa del Congreso, Gamarra respondió con ironía, mencionando que su partido tiene un «reto complejo» debido a que tienen «137 candidatos».

La secretaria general del PP resaltó: «Sin duda alguna tenemos en nuestras filas más posibilidades de tener a los mejores en relación a quien pueda estar al frente de esa responsabilidad y del resto de responsabilidades de la Mesa».

DEJA UNA RESPUESTA