El Gobierno alemán apremió hoy al Reino Unido a adoptar las decisiones pertinente para evitar un «brexit» duro y advirtió de que ello debe ocurrir antes del 12 de abril.

«Nadie va a entender que dos años después de la decisión a favor del ‘brexit’ no se haya logrado un acuerdo para una salida ordenada», afirmó el ministro de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, a través de un comunicado.

El titular de Exteriores sostiene, además, que tanto Alemania como el conjunto de la Unión Europea (UE) «están bien preparadas» para afrontar un «brexit» duro y para proteger a los ciudadanos de sus consecuencias, en caso de que se produzca,

«El tiempo se acaba. Los británicos tienen que tomar una decisión sobre los pasos a tomar antes del 12 de abril», insiste Maas.

Las reacción de Berlín sigue a la nueva votación este viernes del Parlamento británico, que tumbó por tercera vez el acuerdo del «brexit», lo que aboca al Reino Unido a una salida abrupta de la UE.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, anunció inmediatamente después de la votación una cumbre extraordinaria de los líderes de la UE para el 10 de abril.