Bernardo Montoya, asesino confeso de la joven zamorana Laura Luelmo en la localidad de El Campillo (Huelva) el pasado mes de diciembre, vuelve a prestar mañana declaración ante el Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino (Huelva), que instruye el caso.
La declaración tendrá lugar, según han confirmado a Efe fuentes jurídicas, alrededor de las 10:30 horas por videoconferencia desde la prisión de Sevilla II, donde se encuentra en prisión preventiva por estos hechos, y contará con la presencia en sede judicial de todas las partes personadas en el procedimiento.
Con ello se da cumplimiento a la providencia dictada a finales de febrero por la titular del juzgado.
Será la primera vez que Montoya explique ante la instructora la nueva versión que ahora sostiene de los hechos, en la que asegura no ser el autor de los mismos y responsabiliza a una expareja a la que conoció en la prisión Puerto III, de nombre Juana, apuntando como móvil los celos.
En la providencia, la jueza precisaba que una vez que se produzca el nuevo testimonio de Montoya “se acordará sobre la pertinencia de declaración” de esta expareja, así como de la madre de la misma.
Será la primera vez también que Montoya esté representado por su nuevo abogado, Miguel Rivera, quien ha mostrado su satisfacción por esta citación a su cliente.