«Tenía razón sobre Vietnam. Tenía razón sobre Irak. Haré todo lo que esté en mi poder para evitar una guerra con Irán», publicó en Twitter el senador Sanders.

El senador Bernie Sanders ha suplicado al presidente Trump y a los legisladores republicanos que no vayan a la guerra con Irán, advirtiendo que la acción militar sería un desastre mayor que la guerra en Irak.

En un vídeo publicado en Twitter el viernes temprano, horas después de que el Pentágono confirmó que había llevado a cabo un ataque mortal con aviones no tripulados ordenado por Trump contra el general iraní Qassem Soleimani, el aspirante presidencial demócrata instó al presidente a salir del camino hacia la guerra.

Sanders explicó que se opuso a la guerra en Vietnam cuando era joven, y que ayudó a liderar el esfuerzo contra la guerra en Irak. «Esa guerra fue el peor error de política exterior en la historia moderna de los Estados Unidos», dijo Sanders, refiriéndose a Irak. Sanders continuó: «Voy a hacer todo lo posible para evitar una guerra con Irán, porque si crees que la guerra en Irak fue un desastre,

«Tenía razón sobre Vietnam. Tenía razón sobre Irak. Haré todo lo que esté en mi poder para evitar una guerra con Irán», publicó en Twitter.