Bertín Osborne fijó su residencia en Luxemburgo y cedió sus derechos de contratación a una sociedad instrumental panameña. El Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional investiga desde hace cinco años una trama de gestores fiscales que habría facilitado estructuras opacas a grandes fortunas y corporaciones privadas para ocultar dinero en bancos de Suiza y Andorra e impedir la acción inspectora de la Agencia Tributaria.

Estos hechos expuestos habrían prescrito por haberse llevado a cabo entre 2000 y 2006, pero la Agencia Tributaria no descarta el hallazgo de nuevas irregularidades, según publica El Confidencial.

Ver las imágenes de origen

«En 2002 Hacienda ya le embargaba los salarios que percibía de Antena 3 por presentar programas pero para evitarlo Osborne cedió a Canterbury Operations SA sus derechos de representación artística para que todos sus ingresos profesionales pasaran por esa sociedad instrumental panameña», explica El Economista.

Esta cesión, añaden, se firmó en calidad de residente en Luxemburgo. Su supuesta residencia se encontraba en un edificio de apartamentos del número 125 de la calle Bonnevoie del ducado, a solo unos metros de la estación de tren central del país.

Osborne además utilizó otra sociedad panameña llamada Artistic Trading SA, que fue constituida en colaboración con el despacho Mossack Fonseca (el de los papeles de Panamá), para realizar operaciones inmobiliarias de varios millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA