El cantante Bertín Osborne ha concedido una entrevista a «El Mundo» en la que se ha mojado hablando sobre política y confiesa a quién votó en las elecciones de Andalucía: «A Juanma. Porque le conozco muy bien, es muy amigo mío, le tengo un cariño especial y creo que es un gran político. No es autoritario, es empático, moderado y es un gran gestor. ¿La ideología? A mí qué más me da. Es un gran político».

Entonces el periodista le dice: «Pues le etiquetan en Vox». «No me conocen, no tienen ni puñetera idea y eso me joroba. No porque yo sea de Vox, que tengo amigos ahí desde hace mil años, como Iván, y me quisieron fichar», responde Bertín.

«Hasta me senté con Ortega Lara, que parece que estamos hablando de los nazis de Göring, y vamos a ver… Son gente que viene del PP, gente para mí respetable. Me invitaron a comer Ortega Lara, Santi e Iván, me ofrecieron entrar en el partido y les dije que no, que yo estaba en otra guerra y ya está».

Bertín Osborne la lía en Twitter al decir: "Se llama facha a cualquier cosa que no sea comunista"
Bertín Osborne la lía en Twitter al decir: «Se llama facha a cualquier cosa que no sea comunista»

«Si hay una extrema derecha hay una extrema izquierda»

Bertín defiende que la extrema derecha existe al igual que la izquierda: «Pero me parece que la vara de medir en este país está chunga, porque todos se llenan la boca diciendo ‘extrema derecha’ pero nadie dice ‘extrema izquierda’. Y si hay una extrema derecha hay una extrema izquierda. Y si la extrema derecha, según dicen, es irracional, la extrema izquierda también lo es», ha añadido el cantante.

La siguiente pregunta es que qué piensa cuándo le llaman facha. «Me parece una gilipollez. Primero porque demuestra absoluta ignorancia de lo que es ser facha. Todos estos que dicen «este es facha»… Pero gilipollas, ¿sabéis lo que es ser facha? Si hubiera fachas en este país estaríais corriendo a la frontera de Portugal. Es que no tienen ni puñetera idea, es una ignorancia tan acojonante…».

«Se llama facha a cualquier cosa que no sea comunista o socialista progresista»

«No saben ni lo que es el fascismo, dicen «facha» pero no saben de dónde viene. Es una ignorancia peligrosísima. Se llama facha a cualquier cosa que no sea comunista o socialista progresista. Los que no me conozcan pueden decir lo que sea porque me llamo Osborne, vivo en el campo y tengo caballos. ‘Pues es facha’. Son unos puñeteros ignorantes», responde el presentador.

El Mundo ha utilizado la frase: «Bertín Osborne, cantante y presentador: ‘Se llama facha a cualquier cosa que no sea comunista'» como titular de la entrevista en uno se sus tuits y las reacciones de los tuiteros no se han hecho esperar.

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA