Redacción

Carolina Bescansa ha difundido este miércoles un documento en el que ofrece al secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político del partido, Íñigo Errejón, sellar a un acuerdo para apoyar su candidatura en la Comunidad de Madrid, como su ‘número dos’, a cambio de que el diputado madrileño la apoye para conseguir liderar en el futuro la formación morada.

La propuesta llega después de que Errejón, que dice no saber nada del documento, le ofreciera formar parte de su candidatura a las primarias de la Comunidad de Madrid como ‘número dos’.

El parlamentario de Podemos ha admitido que sí es cierto que le ofreció a Bescansa formar parte de su lista pero ha asegurado que no tiene nada que ver con la propuesta de acuerdo difundida por ella, afirmando que ese documento, cuya existencia no conocía hasta que se ha hecho público, es la primera respuesta que obtiene de la diputada a su oferta, y que no comparte su contenido, ya que sus planes ahora están centrados en la Comunidad de Madrid.

Aún así, los planes de Bescansa van mucho más allá, según se desprenden del documento, titulado ‘Propuesta-borrador de acuerdos en la negociación conducente a la constitución de una candidatura de unidad en las primarias de Podemos en la CAM’. En concreto, plantea al parlamentario madrileño entender la alianza en Madrid como un primer paso hacia el control del partido a nivel estatal.

Este es el documento:

Deja un comentario