Un hilo de Florence Immigrant & Refugee Rights Project ha reflejado la realidad latente en términos de migración en Estados Unidos bajo la administración Biden.

En este hilo la ONG ha acompañado a una familia, ya que «los EE. UU. Comenzaron a permitir los viajes internacionales de personas vacunadas hoy. Pero la familia fue rechazada, según el Título 42».

«El hecho de que los turistas vacunados sean bienvenidos mientras que los solicitantes de asilo vacunados aún son expulsados demuestra que la orden de salud pública del Título 42 está diseñada únicamente para excluir a los migrantes. No tiene ningún propósito más allá de la xenofobia y la injusticia», dicen desde la organización.

En las inmediaciones fronterizas los migrantes han organizado una protesta pidiendo a la administración que reabriera la frontera a las personas que buscan refugio.

“Las personas al no tener alternativas en el país para poder salvaguardar su vida recurren a la migración”, afirma Rina Montti,directora de investigación de derechos humanos de Cristosal en El Salvador.

«La migración muchas veces inicia como un desplazamiento forzado interno, provocado por las pandillas; lo que deriva en un aumento en los gastos familiares, al tener que pagar un alquiler en una zona más segura, a pesar de poseer una casa propia», añade.

DEJA UNA RESPUESTA