La usuaria de Twitter May (@MayyRules) compartió una conversación en WhatsApp en la que su amigo la criticaba por tener “tripita”. La joven subió una foto a las redes sociales y su amigo comentó: “Vaya tripita te hacía el vestido, maja. Fatal en la foto de Xxxx, eh”.
May respondió: “Pues la que tengo”. Su amigo continuó: “No jodas. Pues de poco te sirvió el gym, ¿eh? Ahí hay que hacer algo”. May contestó: “Ahí no hay que hacer nada y creo que no se debe opinar de cuerpos ajenos”. El amigo de May continuó criticándola: “Tripita suelta. Yo pensaba que no tenías tripilla ninguna”.
May, cansada de los comentarios de su amigo, le dijo que la confianza que se había tomado con ella era desagradable. “Con más razón porque soy tu amiga y te estoy diciendo que me molesta y no me gusta que opinen de mi cuerpo. Es el que es y estoy orgullosa de él y eso a nadie le va ni le viene”, le dijo.
En respuesta a la situación, May publicó la conversación en Twitter junto con la foto por la que su amigo la había criticado y escribió: “¿Cuándo será el día en el que se deje de opinar de cuerpos ajenos? No sabéis cómo puede afectar a la persona. Poned el ojo en vosotros mismos y dejadnos tranquilas a las demás”.
Bienvenidos al mundo, las mujeres también tenemos tripa. ¿Cuándo será el día en el que se deje de opinar de cuerpos ajenos? No sabéis cómo puede afectar a la persona. Poned el ojo en vosotros mismos y dejadnos tranquilas a las demás. La foto en cuestión: pic.twitter.com/0OnO4DsFsZ
— May. (@MayyRules) May 1, 2023
Los usuarios de Twitter apoyaron a May y algunos incluso criticaron a su amigo. La joven recibió comentarios de apoyo como: “Gracias por enseñar el mensaje y la foto, de verdad que ayudas a otras” y “No hagas caso a esos comentarios”.
https://twitter.com/YoSoyCoditos/status/1653091939531603976?ref_src=twsrc%5Etfw
No sé por qué me ha saltado ésta notificación, pero he de decirte que estás estupenda, no hagas caso a ésos comentarios.
En cuanto al supuesto "amigo", quiérele, pero quiérele lejos…
Sólo gente cercana que aporte o se aparte.
Tu chico y tú hacéis muy buena pareja. Felicidades— José Vicente Montoya (@JV_Montoya) May 1, 2023
https://twitter.com/manzanita13_/status/1653079873991196687?ref_src=twsrc%5Etfw
La situación de May es un ejemplo de cómo los comentarios sobre el cuerpo de una persona pueden afectar negativamente a su autoestima y confianza. Los comentarios desafortunados sobre la apariencia de una persona pueden generar inseguridad y problemas de autoestima. Es importante que todos respetemos el cuerpo y la apariencia de los demás, y que no hagamos comentarios innecesarios sobre su físico.