En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Matute ha recordado que Esquerra y EH Bildu han sumado 19 diputados en estas elecciones generales, y ha considerado que, si Sánchez decide no acordar con Ciudadanos y contara con ellos, lograría mayoría para poder gobernar.

No obstante, ha apuntado que, en caso de que apueste por acordar con la formación dirigida por Albert Rivera, las fuerzas independentistas vasca y catalana «ahí no entrarán».

«Si decide hacer una apuesta por la plurinacionalidad, tiene cuatro años, porque podría tener una mayoría absoluta para consolidar ese proyecto y demostrar a los ciudadanos del Estado español, que se puede construir el Estado desde parámetros diferentes a los de la respuesta policial a los problemas políticos», ha añadido.

Oskar Matute ha asegurado que ellos están dispuestos a ver «qué proyecto decide llevar hacia adelante». Además, ha apuntado que en Álava «era importante desalojar» al vicesecretario general del PP y cabeza de lista de los populares al Congreso en territorio alavés, Javier Maroto.

«Queríamos sacarle de la política porque discursos xenófobos como los que él pone en pie solo provocan división y lo empobrecen más como sociedad. No deberían tener cabida en esta sociedad», ha concluido.

Fuente

Deja un comentario