MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El grupo parlamentario de Bildu y Compromís se han sumado este martes a la petición para que el Congreso abra una comisión de investigación sobre el denominado ‘caso Kitchen’, las supuestas maniobras del Ministerio del Interior del Gobierno de Mariano Rajoy para hacerse con pruebas del extesorero Luis Barcenas y dificultar así las actuaciones judiciales contra el PP.

Desde la formación abertzale, el diputado Jon Iñarritu ha defendido que el Congreso debe tener la capacidad de investigar todo aquello que ha ocurrido en los últimos años y el ‘caso Kitchen’ «tiene todos los ingredientes de un escándalo».

Por ello, ha adelantando que se sumará a la solicitud para crear una comisión de investigación para conocer el presunto uso de medios y fondos públicos para buscar documentación que implicaba directamente a la financiación del PP.

En Compromís, su diputado, Joan Baldoví, también ve necesario que el Congreso averigüe si realmente desde las instituciones el PP intentó obstaculizaar la investigación de su presunta caja B. «Debería haber una comisión de investigación porque es gravísimo que se utilicen recursos públicos para obstruir una investigación policial», ha dicho Baldoví en rueda de prensa en el Congreso.

EL PNV AÚN NO HA DECIDIDO NADA

En el PNV han recalcado que hasta el momento no han recibido ningún texto concreto sobre esa solicitud para crear una comisión de investigación sobre el ‘caso Kitchen’ y que cuando lo tengan en su poder lo estudiarán antes de adoptar una posición.

Let’s block ads! (Why?)