Parece que el Real Madrid quiere tener cerca a sus ideológicamente cercanos.

Santiago Abascal, líder del partido de extrema derecha VOX, presenció el encuentro entre el Real Madrid y el Athletic de Bilbao en el palco de jugadores de la plantilla madridista. Tal y como adelantó ‘Marca’, Abascal fue invitado por la entidad presidida por Florentino Fernández en lo que se puede considerar el enésimo blanqueamiento de la extrema derecha en nuestro país en todos los estamentos, desde el mediático y el económico, hasta el deportivo. Abascal, nacido en Bilbao, es un confeso seguidor del equipo madridista.

Abascal, nacido en Bilbao y criado en Amurrio, no siente mucha simpatía por el Athletic ante todo por su política de fichajes de jugadores vascos, según declaró en una entrevista en MARCA: «Yo siempre tuve afinidad por la selección española. Y los que me atacaban por ir al colegio con mi uniforme de la selección en los años ochenta eran sobre todo los seguidores del Athletic. Desde niño he visto cómo algunos clubes se han convertido en herramientas políticas contra España y lo lamento profundamente».

«Estoy pensando en el Athletic y el Barça. Y es una pena porque tienen muchos seguidores en toda España. Es muy feo cuando la política se mezcla con el deporte, algo que yo he vivido en un sitio donde eso se percibía de una forma especialmente agresiva», señaló.

Preguntado por si comparte la política de fichajes del Athletic, replicó: «La compartiría si sólo jugasen futbolistas vizcaínos. ¿Por qué sólo jugadores vascos, incluidos navarros y franceses, y no del resto de España? Hay un componente etnicista y político que yo no puedo asumir. O incluso la Real Sociedad, que hacía otra cosa. Ahora no sé cómo es, pero hubo unos años en los que sólo fichaba a jugadores vascos y extranjeros, pero no españoles. Yo no sé si ha modificado ya esa política».

Las reacciones, tras saltar la noticia, no se han hecho esperar: